Por: Ángel Domínguez.
H. MATAMOROS.- Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, manifestó que las fuertes lluvias continuarán en la región, por lo que se espera que para este sábado que caiga más de media pulgada de agua en la ciudad.
“Toda esta agua viene por parte de la entrada del frente frio número 44, hoy me marca menos de media pulgada, se va a reflejar más mañana que me está marcando que va haber más agua, entonces hay que estar pendientes para mañana”, dijo.
Destacó que tras el paso de la primera lluvia fuerte de este viernes, se tuvieron encharcamientos menores en algunas colonias, como San Francisco, Los Sauces, Independencia, Lauro Villa, Playa Sol, Norberto Treviño y la Popular, así como avenidas como Cantinflas y la Primera, mismos que durante el trascurso del día fueron disminuyendo lentamente.
Astudillo Bravo, aseveró que no recibieron ninguna llamada de alerta de alguna persona que necesitaba el apoyo para salir de sus domicilios, debido a que se estuvieran inundando.
El pronóstico refleja que durante los próximos siete días se estarán registrando lluvias, por lo que las personas que requieran el apoyo puede comunicarse al 911, para recibir el auxilio de la dependencia.