Fui “su chivo expiatorio”, asegura Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, sobre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, además de señalar que su administración fue de las más sangrientas.
“Quiero decirle a muy especialmente al ex presidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México, un sexenio sangriento donde, no lo digo yo, lo dicen los estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley, donde fui su chivo expiatorio”, afirmó La Reina del Pacífico en entrevista con con el youtuber Gusgri.
La sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue condenada en el 2007 a cinco años de prisión y a mil días de multa por la comisión de delitos de procedencia ilícita, señaló a Calderón Hinojosa. “Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio”.
Ávila Beltrán, quien ahora comparte parte de su rutina a través de la plataforma de TikTok, afirmó que el ex presidente “me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente”.
Según dijo Ávila Beltrán, la determinación de Calderón Hinojosa se dio cuando éste quería hacerse ver como “buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos”.
La Reina del Pacífico, incluso, afirmó que “él (Felipe Calderón Hinojosa) recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”.
Agencia.