CIUDAD DE MÉXICO.- A la directora de la Conade, Ana Guevara, le sorprendió la reacción de la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien cuestionó el resultado de sus compañeras Dolores Hernández y Carolina Mendoza al culminar en el cuarto lugar del trampolín 3 metros sincronizados femenil, en Tokio 2020.
“Lamentable, ahora sí que se respeta la individualidad de cada quien, cuáles son sus puntos de vista y como dice el dicho ‘cada quién cuenta cómo le va en el baile’, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo y más tratándose de quien estuvo en un escenario, en donde se sabe lo costoso que es llegar aquí a la competencia y el desenlace que esto pueda tener en un juicio o en un prejuicio de un atleta de ese nivel”, dijo Guevara.
La dirigente del deporte nacional respaldó a Hernández y Mendoza, quienes ganaron el control técnico la plaza olímpica para el País que consiguieron Espinosa y Melany Hernández en el Mundial de Gwangju 2019.
“Nosotros como autoridad en lo personal es darle el arropo a quienes estuvieron. Fue un gran resultado, la prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay que decirlo, fue muy castigado por los jueces. Hubo clavados que sí estuvieron muy cargados la mano y al final se dio la vuelta en la prueba porque Italia, que parecía que se metía a medallas y de repente un mal clavado metió a México en un cuarto lugar”.
Agencia Reforma