Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, informó que la empresa maquiladora Corneluis radicada en Reynosa, produce caretas de protección al coronavirus.
De acuerdo con la funcionaria, la empresa cambió su tipo de producción de controles y aparatos para dispensadores de bebidas y controles de válvulas de gases y líquidos a fabricar caretas faciales.
Para ello, invirtió 30 mil dólares en un aparato de molde de inyección de plástico para fabricar las caretas faciales las cuales serán donadas a hospitales locales.
De acuerdo con la información de la STPS, esta empresa cuenta con 740 trabajadores, pero redujo su plantilla al mínimo para seguir operando.
Por otra parte, la titular del Trabajo y Previsión Social, reportó que esta semana el 95% de las empresas ya han cumplido y el 5% aún pone resistencia, aunque se dijo satisfecha de que se ha logrado bajar este porcentaje.
Expuso que el giro de las empresas que se niegan a cerrar ha ido cambiando, pues al principio eran de la industria automotriz y maquiladoras, ahora se trata en específico de venta de automóviles, que ahora de este universo es del 26%, le siguen las tiendas departamentales con 31% y servicios financieros en tercer lugar, empresas con actividades no esenciales con 19%.