Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En una determinación que ha tomado la Liga MX, se hará un homenaje a todo el sector salud de México y más allá de las fronteras a donde llega nuestro balompié, por lo que el torneo Apertura llevará otro nombre y será Guard1anes 2020.
La Liga MX quiere reconocer la labor de los principales luchadores en la pandemia de COVID-19, por ello el cambio de nombre al torneo que arrancará el próximo 24 de julio y que será inaugurado por el Mazatlán ante Toluca.
En cuanto se propuso la idea, la resolución tras realizar un sondeo fue rápida, para hacerle un reconocimiento a camilleros, médicos, enfermeros, asistentes y todos quienes han tenido que ver con la lucha contra el virus en los últimos meses.
La última vez que se le cambió el nombre a un torneo fue hace 10 años exactamente, cuando por el 200 aniversario de la Independencia de México se le llamó Bicentenario 2010. Cabe señalar que a diferencia de aquel torneo, este iniciará sin público en las tribunas debido a que el semáforo por los brotes de coronavirus se encuentra en rojo.