lunes, mayo 12, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaCambian a contralor en Tamaulipas

    Cambian a contralor en Tamaulipas

    Publicado el

    CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nombró a Carmen Zepeda Huerta como nueva Contralora del Gobierno de Tamaulipas, en sustitución de Mario Soria Landero.

    La responsabilidad de la secretaria, es a partir de este 20 de noviembre.

    Zepeda Huerta cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Dirección de Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad Panamericana y un Doctorado en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac del Sur.

    En el servicio público ha ocupado varias responsabilidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1997 y el 2005 como Coordinadora General de Atención a Derechohabientes y Transparencia, Coordinadora de Evaluación, Control y Desarrollo Administrativo, Asesora del Director en Organización y Calidad y más recientemente, del 2009 al 2011, Titular de la Unidad de Administración.

    Entre el 2006 y el 2009 en la Secretaría de Salud fue Directora General Adjunta de Diseños del Sistema de Salud y Directora General Adjunta de Evaluación y Seguimiento en el Consejo General de Salud.

    Fue Comisionada Adjunta en el Sector Público, Trabajo y Seguridad Social en la Secretaría de la Función Pública del 2011 al 2013

    En la iniciativa privada se ha desempeñado en empresas de consultoría desde el 2013 a la fecha en las empresas QADM y Noesis Consulting, como Directora de Proyectos de Modernización de Procesos para el Gobierno Federal y Directora de Proyectos, respectivamente.

    El Gobernador García Cabeza de Vaca expresó su confianza en que desempeñe eficaz y transparentemente esta nueva responsabilidad en favor de la transparencia y correcta rendición de cuentas que demandan las familias de Tamaulipas.

    Agradeció también a Mario Soria Landero por su dedicación al frente de la Contraloría Estatal; él se mantendrá como colaborador en el Gobierno del Estado.

    LO ÚLTIMO

    Abuchean a Carlos Peña en asamblea morenista

    Por Rosalía Quintá Uresti Abucheado resultó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, durante una...

    Celebra y reconoce SET a madres trabajadoras

    En el marco del Día de las Madres, Miguel Ángel Valdez García, secretario de...

    Registra 81% de avance autopista Mante-Ocampo-Tula

    La autopista Mante-Ocampo-Tula de 107 kilómetros, que detonará el desarrollo y la conectividad entre...

    Organiza Sipinna la 1ª peque Olimpiada

    Con el objetivo de promover los derechos de la infancia, la sana convivencia y...