Matamoros, Tamaulipas.- Desde este primero hasta el 30 de septiembre se efectuará el canje de armas en esta frontera, actividad que tiene como propósito sacar de circulación todas aquellas armas de fuego y artefactos explosivos que se encuentren en los hogares matamorenses.
Las instalaciones de la antigua guarnición militar serán las sedes para que la población lleve su armamento, el general brigadier diplomado de estado mayor, Julio Cesar Islas Sánchez, señaló que los habitantes no serán sometidos a investigación por las armas que lleven.
El horario que se realizará la campaña es de las 9:00 a las 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en que personal militar estará realizando el registro del armamento, explosivos y municiones que pudieran llevar.
Cabe destacar que serán electrodomésticos como aspiradoras, ollas exprés y paveras, licuadoras, planchas, tostadores entre otros e incluso celulares, tendrá oportunidad la población de canjear en base de una tabla de puntos.
Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de arranque de la campaña de canje en las instalaciones de la guarnición militar del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, en donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, que participan en esta campaña.
Por Ángel Domínguez