H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), informó que personal del organismo cambió tubería que ya era inservible por el paso del tiempo o por el acumulamiento de grasas que provoca su descomposición.
Tan solo este miércoles 2 de septiembre personal de la JAD realizó el cambio de 75 metros de tubería de 8 pulgadas en las calles 14 entre Laguna Leona y Laguna Salada, mientras que en las calles División del Norte y Ricardo Flores Magón de la colonia Campestre del Río 1, sector 1, se realizaron los trabajos de introducción de tubería de 12 pulgadas de pvc, para remediar el problema del afloramiento de aguas negras en ese sector.
En la colonia Fuentes del Valle, en el cruce que conforman las calles Patriotismo y Libertad se realizó el cambio de 25 metros de tubería de 12 pulgadas, debido a que en ese tramo la línea de tubería colapsó debido al acumulamiento de grasas.
Siendo este uno de los problemas más recurrentes en sectores donde los propietarios de algunos negocios vierten deshechos de la materia prima con que trabajan, afectando la red del drenaje al provocar azolvamientos con grasa acumulada en la tubería que al paso del tiempo termina por romperla provocando las fugas de aguas negras, dice un comunicado.
La Gerencia General de la JAD a cargo de Guillermo Lash De la Fuente, hizo un llamado a que los propietarios de cualquier tipo de negocio por pequeño, mediano o grande y que manejen cualquier tipo de grasas, acudan a cualquiera de los módulos del organismo operador de agua en Matamoros y se informen respecto a las tramas de grasa que pueden adquirir a fin de evitar y remediar las afectaciones a la red hidráulica y a los vecinos de amplios sectores de la ciudad.