GUANAJUATO.- El Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, dijo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que, “es de sabios reconocer” y que cambió su postura de no asistir a las reuniones de seguridad, pues “eso no abonaba nada” en el combate al crimen en el estado.
“Hay que decirlo, es de sabios reconocer, yo mencioné inclusive en una entrevista que yo no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría, hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura, por supuesto, reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”.
Expuso también que desde que hizo el compromiso de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingo, también se incorporaría el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual habla de una disposición del Poder Judicial en Guanajuato por devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses.
El Gobernador mencionó que, desde el inicio de su administración, se está combatiendo a dos grupos delincuenciales, por lo que se han realizado las detenciones de 829 integrantes de un primer grupo delictivo y 762 de otro.
“Nos queda claro que es a través del trabajo en conjunto como vamos a salir adelante”.
Por su parte, en la conferencia mañanera desde esta entidad, el presidente López Obrador, dijo que en vez de echarse culpas unos a otros, mejorará la coordinación entre el Gobierno Estatal y Federal.