SANTIAGO.-Un accidente vial sucede en la carretera hacia la cola de caballo, en Santiago, Nuevo León, dejos a 12 personas fallecidas, 5 lesionados y un incendio forestal. La camioneta, que transportaba a 16 pasajeros, se vuelca y se incendió, afectando la vegetación de la Sierra de Santiago.
Según Excélsior, este domingo, alrededor de las 12:22 horas una camioneta tipo van que transportaba a 16 personas se vuelca en el kilómetro 14 de la carretera hacia cola de caballo. El vehículo se ascendió tras el accidente, y las llamas se propagaron rápidamente a la vegetación cercana, provocando un incendio forestal.
Ante la magnitud del accidente, se activó un operativo de emergencia con la participación de diversas corporaciones, entre ellas:
- Protección Civil de Nuevo León.
- Brigada Fénix.
- Cruz Roja.
- Comisión Nacional Forestal (Conafor).
- Bomberos de Nuevo León
Gracias a la rápida intervención de los equipos de rescate y bomberos, el incendio forestal fue controlado y solo afectó 2 hectáreas de vegetación.
Las autoridades investigan las causas exactas del siniestro, pero preliminarmente se manejan dos hipótesis:
- Falla mecánica en la camioneta
- Falta de pericia del conductor