Matamoros, Tamaulipas.- El director de Ecología del Municipio, Jose Luis Llanas Castiñon, dio a conocer que dentro del programa de fumigación que se implementó por la Administración Pública, para combatir la plaga de mosquitos, las nuevas camionetas adquiridas están trasladando las llantas que son recogidas en las calles.
Destacó que son las camionetas estaquitas, las que entran primero a los sectores en donde se va a funcionar y posteriormente ingresan las unidades que tienen las bombas de fumigación en las colonias.
“No habíamos podido tener el impacto que queríamos precisamente por la falta de unidades, pero estamos seguro que con esas vamos a darles un gran impacto a la ciudadanía con toda esa recolección para minimizar la propagación de los mosquitos”, dijo.
Destacó que hasta el momento solo se tiene contemplada la recolección de los neumáticos con estas unidades, que se hacen en coordinación con la Coepris y Secretaría de Salud Estatal y Municipal, así como de Servicios Públicos.
Argumentó que los centros de acopios permanentes como son la Copa de Los Angeles y él de la Avenida 12 de Marzo, se encuentran abiertos al público y el depósito de las llantas es gratis, siempre y cuando no sean desechos de comercios.
Ángel Domínguez.