BROWNSVILLE.- El cierre programado de seis horas de la carretera estatal 4 y la playa Boca Chica en relación con las actividades de los vuelos espaciales de SpaceX fueron cancelados.
Sin embargo, los oficiales del condado de Cameron estaban estacionados en la carretera estatal 4 ya que las personas que viven en el área o que visitaban la playa iban y venían mientras varios camiones cisterna viajaban al sitio de lanzamiento de SpaceX.
El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., publicó un aviso público el miércoles indicando que los cierres que se extenderían de 10 am a 4 pm ocurrirían el jueves o viernes si la prueba de fuego estático de SpaceX de su motor Raptor no ocurriera el miércoles.
Maria Pointer, quien vive justo al final del camino desde el sitio de lanzamiento en su casa, que está ubicada entre las propiedades de SpaceX, dijo que los agentes del condado de Cameron le dijeron a su esposo que la prueba no se realizará el miércoles.
SpaceX había confirmado que llevará a cabo pruebas no públicas de los sistemas terrestres recién instalados del prototipo Starship Hopper y realizará una corta prueba de fuego estático.
Con información de: The Monitor