Ciudad de México- Tras el caos registrado este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ((AICM) por las cancelaciones de vuelos, derivado del contagio de Covid-19 de sobrecargos y pilotos la aerolínea, Aeroméxico informó que aplica protocolos para minimizar la afectación a usuarios.
Añadió que la demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tome a la ligera y que siempre es el último recurso.
“La seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”, dijo la empresa en un comunicado.
“Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible”.
La nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos.
“Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene. Invitamos a los clientes a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de nuestros canales oficiales”, abundó.
Este viernes Aeroméxico canceló 12 vuelos nacionales a los destinos de Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Cancún, Mérida, Mexicali y Ciudad Juárez.
Esto provocó caos y grandes filas de usuarios buscando alternativas de viaje.
Agencia Reforma