Por: Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el Juego de Estrellas de Grandes Ligas no se realizará en el 2020, debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, anunció la MLB este viernes.
Los Dodgers, programados en un principio para recibir el evento este año en Los Ángeles, tendrán la sede en el 2022. El Sun Trust Park de Atlanta será el escenario del evento en el 2021.
Debido a las prohibiciones de realizar grandes juntas de personas, MLB determinó que el Juego de Estrellas y sus demás actividades, como el Festival de Jonrones y otros eventos, no serían posibles. La última vez que el Dodger Stadium fue sede del Juego de Estrellas fue en 1980.
“Una vez estaba claro que no podíamos realizar las actividades del All-Star, queríamos otorgarles a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es en el 2022”, dijo el Comisionado Rob Manfred. “Quiero darle las gracias a la organización de los Dodgers y la ciudad de Los Ángeles por ser socios colaborativos en las primeras etapas de preparación y por ser pacientes y comprensivas a la hora de navegar la incertidumbre creada por la pandemia. La celebración del All-Star 2022 será memorable, con eventos por toda la ciudad y en el Dodger Stadium”.
Con la temporada regular postergada y luego acortada, los 30 equipos de Grandes Ligas estarán en medio de sus Campamentos de Verano para el 14 de julio, fecha original del Juego de Estrellas 2020. Se espera que la campaña dé inicio el 23 o 24 de julio.
“Por más emocionados que estuviéramos de recibir el Juego de Estrellas de este año, sabemos que la espera valdrá la pena y que Los Ángeles será anfitrión de un evento de clase mundial en el 2022”, dijo el presidente y máximo ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten. “Quisiéramos darle las gracias al Comisionado Rob Manfred por otorgarnos tan rápido la Semana de Estrellas (del 2022), además del alcalde Eric Garcetti y el concejal Gil Cedilo por su apoyo continuo a este evento deportivo, el cual brindará beneficios a largo plazo a nuestra comunidad”.