AGENCIAS
La Cámara de Diputados dejará para el mes de septiembre, en cuanto inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones y una vez iniciado el ciclo escolar 2019-2020, las leyes secundarias de la reforma educativa.
De modo que los anteproyectos de dictamen en esa materia no se discutirán este jueves 25 de julio, durante la sesión extraordinaria que tendrá lugar.
Así lo confirmaron el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, y su homólogo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado.
El diputado Romero Hicks señaló que la decisión de posponer para septiembre el tema es correcta, para que las normas se discutan con mayor cuidado.
Sin embargo, advirtió que ello abre la posibilidad a que el Ejecutivo Federal que encabeza la negociación con las cúpulas sindicales, nuevamente está cediendo al chantaje.
“Nos informan que ya no votaremos la #LeyGeneralDeEducación este jueves en el periodo extraordinario de la @Mx_Diputados. Estamos de acuerdo que se necesita más tiempo para su discusión, pero nos alarman voces que señalan que nuevamente se cedió al chantaje”, escribió el congresista en su cuenta en Twitter, @JCRomeroHicks.
Al refrendar que las leyes secundarias educativas se discutirán hasta septiembre próximo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó que en consecuencia, en el periodo extraordinario de este jueves, solo se abordará el tema de la Ley de Extinción de Dominio.
El fin de dicha normatividad, agregó, tiene como propósito utilizar los recursos que se obtengan de la venta de bienes decomisados al crimen organizado y los que sean empleados para cometer ilícitos, en obras públicas y en beneficio de la población de menores recursos.
“Con el objeto de seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios, las leyes secundarias en materia educativa se discutirán y votarán hasta el mes de septiembre”, planteó el líder morenista.