H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Por considerar que era irregular, la reunión del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) fue cancelada, en ella se daría el cambio del gerente general Guillermo Lash de la Fuente.
De manera extraoficial se manejó que el nuevo gerente sería Rodolfo Simón Hernández.
De acuerdo con el alcalde Mario López, la reunión se manejó de manera ordinaria, cuando en realidad debió ser extraordinaria, por lo que se votó para que no procediera.
Además, expresó que primero se tiene que dar seguimiento a los acuerdos previos del Consejo como la reducción administrativa de la JAD y el inicio de obras en varias colonias.
Mario López, insistió que no se mandó ningún perfil para ocupar la gerencia de la JAD, por lo que es una manera irregular lo que se trató de hacer y por tanto la negativa para que la sesión siguiera.
“Teníamos total desconocimiento, cuando me notifican ayer, me exalté, me dio extrañeza de que no me decían nada”, dijo.
“La postura de nosotros es negar la votación por eso concluyó inmediatamente”.
Expuso que no se trata solo de cambiar una persona, pues lo más importante son los recursos y el servicio que se le da al pueblo. Por ello, será hasta la siguiente reunión, a finales del mes o principios de enero cuando se hable sobre el tema.
Con información de: Ángel Domínguez