CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el último bloque del debate entre candidatos a la gubernatura, en el rubro de seguridad, las acusaciones de presuntos nexos con la delincuencia organizada no se hicieron esperar.
César “Truko” Verástegui, insistió a Américo Villarreal que aclarara sus nexos con el empresario Sergio Carmona. “Sigues mintiendo porque niegas a Sergio Carmona”, dijo.
También afirmó que nunca ha pactado con la delincuencia organizada y por el contrario cuando fue titular de la secretaría general de gobierno, se enfocó en dignificar a la policía.
Américo Villarreal, no respondió al señalamiento y en su lugar dijo que continuará la estrategia de abrazos no balazos pero que se ha entendido mal, pues no son apapachos físicos, sino la ero impunidad, impartición de justicia y los programas de bienestar social.
Arturo Diez, candidato de Movimiento Ciudadano, afirmó que “los dos están hasta el tronco con el crimen organizado, no hubo un solo municipio que no hablaran de la delincuencia”.
Por: Redacción.