De cara al encuentro con Gennady Golovkin, medios internacionales y analistas deportivos hacen notar el meteórico ascenso de la carrera de pugilista mexicano, en cuanto al pago que ha recibido desde su primera pelea hasta la fecha.
El encuentro será en las Vegas, Nevada y Saúl “El Canelo” Álvarez este 17 de septiembre y se dice que su sueldo llegará a 461 millones de dólares, gane o pierda la pelea frente a su rival.
Lejos quedó su primer encuentro en el estado de Jalisco, donde su subida al ring profesional le valió un pago de 800 pesos, mientras que ahora al exponer sus cuatro títulos oficiales en la arena T-Mobile, su ingreso por sueldos llegará a 461 millones de dólares.
Esta cifra marca para Álvarez es, un nuevo récord en ingresos por sueldos, incluso establece un nuevo top entre los deportistas mexicanos que más dinero han recibido por su desempeño en su disciplina deportiva.
Desde diciembre de 2020, cuando venció a Callum Smith, el mexicano ya no tuvo intermediarios, por lo que su paso al selecto grupo de menos de 20 deportistas en el mundo que superan ingresos a los 450 millones de dólares en sueldo bruto sin patrocinios.
En comparación con otros deportistas “canelo” ya superó a Tom Brady (302 MDD), Lebron James (387.3 MDD) y Alex Rodríguez (445.1 MDD).
Por mucho supera lo hecho por otros atletas tricolores tanto en el propio boxeo como en otras disciplinas, ya sea beisbol, basquetbol, automovilismo o el futbol soccer.