CIUDAD DE MÉXICO.- El tapatío Saúl Canelo Álvarez tuvo su primer cara a cara como el retador del ruso Dmitry Bivol, a quien desea destronar como monarca semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea estelar de la función del fin de semana en Las Vegas.
Álvarez (57-1-2, 39 KO) posee actualmente todos los cinturones de monarca del peso supermedio de los cuatro principales organismos del boxeo mundial (CMB, AMB, OMB y FIB). En noviembre venció a Caleb Plant para sumar a su colección el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con lo que amplió su panorama para volver a subir una división en busca del título que ahora está en poder de Bivol (19-0, 11 KO).
Te puede interesar: A 200 días del Mundial de Qatar, hay cuentas pendientes
“Me siento realmente feliz de estar en Las Vegas otra vez. Estoy realmente emocionado”, comentó Canelo durante la presentación del combate para el que parte como favorito por los apostadores, pese a ser el retador. “Estoy motivado porque me gusta afrontar esta clase de retos. Estoy listo para ellos”.
Bivol confía en que cuenta con los recursos boxísticos para revertir esas proyecciones que lo colocan como el desfavorecido ante un rival cuyo peso natural es mucho menor que en la división por la que contenderá el fin de semana.
“Me siento muy bien. Estamos listos para el sábado y me siento muy agradecido de estar aquí”, dijo Bivol, quien luego desestimó a aquellos quienes lo ponen como el rival desfavorecido. “No lo veo así. Él (Canelo) tiene sus habilidades, yo confío en las mías y respeto a las personas que lo apoyan y entiendo, pero creo en mis habilidades y estoy confiado en salir con la victoria”.
Bivol confió que continuará con su condición invicta en la esfera profesional luego de afrontar al mexicano.
Agencias.