CIUDAD DE MÉXICO.- Los boxeadores Saúl Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs, comparecieron ante los medios y aficionados mexicanos en la segunda parada de la gira promocional de su pelea, a disputarse el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Después de su primer frente a frente de la gira, celebrado el pasado miércoles en la ciudad de Nueva York, los dos pugilistas se presentaron frente al público mexicano junto a sus entrenadores y promotores.
El boxeador mexicano mostró respeto a su rival, pero no ocultó sus ganas de llevarse la victoria. Se dijo preparado para cumplir con los 12 rounds, pero buscará llevarse la pelea por la vía del nocaut.
“Para mí es un honor representar a mi país en estas fechas tan importantes”, señaló el boxeador tapatío y sentenció: “sé que tengo un rival muy difícil, pero he tenido otras peleas duras, y estoy preparado para dar otra gran pelea el 4 mayo para todo México, salir con la victoria y regresar como campeón”.
Sobre su estrategia y objetivos que tiene para esta pelea, el tapatío compartió a los presentes que buscará terminar la pelea lo más pronto posible.
“Obviamente voy ir a buscarlo (el KO), sé que enfrento un peleador complicado y si encuentro la oportunidad, lo haré (noquearlo)”, aseveró el ‘Canelo’, quien fue nombrado ‘Campeón Franquicia’ de la Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) por parte de Mauricio Sulaimán, titular del CMB.
Los rumores respecto a un posible combate en el Estadio Azteca, como lo hizo en su momento Julio César Chávez, Álvarez no lo descartó, pero dejó entrever que no es su prioridad y que esa posibilidad luce complicada.
“No me he metido a fondo en el tema de venir a pelear al Azteca. Para mi venir a México es un honor y un orgullo, pero ahora es un poco más difícil”, dijo.
Por su parte, el estadunidense Jacobs visualizó una victoria suya contra el mexicano, pero aseguró que pondrán todo de su parte para brindar un digno espectáculo.