CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El reemplacamiento vehicular en Tamaulipas se resolverá hasta enero, “todavía va para largo”, advirtió hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Armando Zertuche Zuani.
El diputado de MORENA pidió a los ciudadanos esperar y no acudir de inmediato a pagar las placas, sino hasta que el Congreso resuelva.
Zertuche Zuani dijo que se atenderá la solicitud de las Mesas de Seguridad para discutir el asunto del reemplacamiento, además el veto del gobernador para cancelar el canje será enviado a comisiones legislativas.
“Eso ya lo veremos en enero, ahorita a dónde tiene que irse está solicitud del gobernador es a Comisiones, y les comento desde ahorita que las comisiones trabajan en enero”, afirmó.
Añadió «este es un mensaje a la gente cumplida que se arranca el primero de enero a pagar placas les diría en este momento que todavía va para largo».
Zertuche Zuani argumentó que MORENA busca apoyar la economía familiar, «pero hay está insistencia de un proyecto que ya tienen contabilizado y a lo mejor ya hasta se gastaron la lana».
El diputado indicó que el ahorro sería de alrededor de 500 millones para los bolsillos de la ciudadanía.
Apuntó “lo importante de esto es proponer el inicio de un gobierno sobrio, austero, que administre bien los recursos, porque ese dinero que pretenden con el reemplacamiento se puede rescatar de muchos otros lados”.