Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La delegación de la Cruz Roja en Matamoros, dio a conocer que se inició un curso de capacitación de “técnicos en urgencias médicas” para 28 elementos entre personal y voluntariado que participarán en el operativo que se implementará en la playa Bagdad durante esta Semana Santa.
Ya que en este periodo vacacional en donde se incrementa hasta un 25 por ciento los llamados por accidentes, principalmente los fines de semana, así lo señaló Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz.
“Se está trabajando con el personal voluntariado y de cruz roja en las prácticas en la playa, lo que es el camilleo, la atención a pacientes con urgencias médicas, para estar preparados para esta semana mayor en el operativo que implementaremos junto con las autoridades de Protección Civil y del municipio”, dijo.
Destacó que este personal estará disponible en 3 turnos, en donde se mantendrá disponible una ambulancia las 24 horas en la playa Bagdad, para poder atender cualquier servicio de emergencia, esto ante la espera de una gran cantidad de turistas que se esperan.
Ponce Lara, manifestó que durante este periodo se incrementan hasta un 25 o 30 por ciento de incremento en los servicios de emergencia, principalmente derivados de los accidentes automovilísticos, por lo cual se mantendrán en guardia para brindarles mayor seguridad a los turistas.