CIUDAD DE MÉXICO.- El sinaloense Julio César Urías tuvo la mejor salida de su carrera. El zurdo trabajó siete entradas en blanco, en las que ponchó a 11 bateadores, marca personal, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 1-0 a los Marineros de Seattle.
Urías permitió un sólo imparable, regaló una base por bolas. En 2019 consiguió nueve ponches frente a los Cerveceros de Milwaukee, que era hasta ayer su mejor marca.
“Creo que sí es de las salidas donde mejor me he sentido”, dijo Urías al final del juego. “Me funcionaron perfecto prácticamente todos mis pitcheos”.
“Durante el juego uno no va contando los ponches, al final sí me di cuenta que habían sido 11 y me di cuenta que era mi mejor marca. Me da gusto lograrlo, pero más aún que ayudé al equipo a ganar”.
En la tercera entrada admitió el único imparable, un machucón por la segunda que Max Muncy, jugando en una formación especial, no pudo tomar rápido y permitió que Mitch Haninger llegara a la primera base.
Siempre uno piensa en lo bonito que sería lanzar un juego sin hit, hoy estuve cerca, sólo por ese hit que la verdad fue raro”.
Urías dejó el juego al final de la séptima entrada con 88 lanzamientos, y entró al nayarita Víctor González, quien retiró la octava en cuatro bateadores con una base por bolas. Kenley Jansen retiró en orden la novena.
“Siempre apoyo al que sea entre a relevarme, pero ver a Víctor sí fue algo muy especial, la verdad”.
La única carrera del partido vino en la tercera entrada con hit productor de Corey Seager cuando ya había dos outs.
Los Dodgers llegaron a 14 victorias con sólo 4 derrotas, el mejor récord de las Grandes Ligas.
Agencias