En las últimas horas se conoció un aterrador caso en Bogotá, luego de la denuncia de su madre, una niña de siete años de edad fue abusada sexualmente por parte del profesor de educación física, al interior del colegio distrital Juan Lozano y Lozano.
Al norte de Bogotá, en la localidad de Suba, el docente habría abusado de la menor de edad en uno de los baños de la institución educativa.
La mamá realizó la denuncia el pasado 28 de octubre ante la Fiscalía General de la Nación y luego de realizar las pruebas en Medicina Legal, se confirmó el hecho.
Este martes 1 de noviembre fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, el procesado no aceptó el cargo en su contra.
Por solicitud del ente investigador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento ptivativa de la libertada en centro carcelario al profesor que fue identificado como Jordy David Reyes Saavedra, quien llevaba cuatro años en esta institución educativa y está vinculado al Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
De igual manera, desde este martes se iniciaros a generar espacios de confianza para la identificación de otras posibles víctimas en el colegio Juan Lozano y Lozano. La secretaría de Gobierno; Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Personería de Bogotá; se hará un trabajo conjunto de acompañamiento a la estudiante, familia e institución.
Agencia.