Iván Mata/El Norte
MONTERREY, México.- Dos hombres fueron capturados en el estacionamiento de un centro comercial con dos autos con reporte de robo con violencia y les aseguraron una escuadra Glock calibre 45.
Fernando Alan D., de 25 años, y Héctor Hugo S., de 29, presuntamente están relacionados en los robos de un vehículo Nissan Altima y un Ford Fussion, cometidos en este mes.
Los delincuentes fueron sorprendidos por policías de Monterrey cambiando las placas originales por unas que pertenecen a un Matiz del Estado de Tamaulipas.
Cerca de las 17:45 horas se registró la movilización en el estacionamiento de Plaza Real, ubicada en Gonzalitos y Fleteros.
Policías municipales sorprendieron a los hombres cuando cambiaban las placas del Altima y al revisar el número de serie se dieron cuenta de que no pertenecían al auto.
Al cuestionarlos, los sospechosos cayeron en contradicciones y los oficiales ubicaron el auto Ford Fussion.
Una fuente policiaca informó que el Altima tiene reporte de robo con violencia el 16 de marzo en la Colonia Los Cedros, en el poniente de Monterrey.
Mientras que el Fussion gris con placas de Coahuila, tiene reporte de robo con violencia el 3 de marzo en Guadalupe, pero no mencionó el sector.
Al inspeccionar los autos, los uniformados localizaron el arma de fuego Glock calibre 45, con nueve cartuchos hábiles, que estaba escondida debajo de uno de los asientos del Altima blanco.
El informante destacó que al momento de ser sorprendidos, los dos hombres intentaron sobornar a los policías municipales.
Los autos fueron canalizados al Grupo Halcón de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde se indaga si han sido utilizados para cometer otros actos delictivos.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.