Preocupa a la Secretaría de Gobernación el flujo de migrantes a la frontera tamaulipeca de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. Ricardo Rodríguez Martínez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, dijo que están en constante comunicación con oficinas centrales.
Hay interlocución con el Instituto Nacional de Migración que es la institución encargada de atender esta particularidad.
Además de darles un trato digno, también están en coordinación con el estado de Nuevo León donde se repatrían algunos migrantes hacia Centroamérica.
En Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están teniendo una cantidad importante de migrantes de Haití, de Honduras y de Nicaragua.
Destacó que la cantidad de migrantes varía todos los días, pero que lo importante es darles un trato digno, cumpliendo con la reglamentación internacional y que regresen los que tengan que regresarlos por una vía alternativa y los que estén esperando su permiso para en su momento ingresar a Estados Unidos lo hagan de la mejor manera posible.
Milenio