H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque no precisó por cuánto tiempo y las condiciones en que se daría, Tomás Cantú importador de autos en Matamoros, adelantó que, de manera extraoficial es un hecho que habría una prórroga al decreto federal para seguir regularizando autos de procedencia extranjera.
“Sabemos de manera extraoficial de muy buena fuente que es una hecho que la prórroga a este decreto se va dar, no sabemos el tiempo que se va a ampliar, si va a durar a diciembre o va a brincar el año”, dijo.
Mencionó que se están dando dos fenómenos: el que como buen mexicano acude al final y quiere solucionarlo rápido, y el que ya pagó desde hace varios meses y no ha podido conseguir una cita y que ahora está preocupada porque ya se acerca el término del decreto original.
Tomás Cantú, recordó que se llevaron casi dos meses en cambios de reglas y luego, los se enfrentaron a los pocos módulos del REPUVE disponibles, lo que derivó en un atraso.
“Yo creo que el 90% de la clientela la mandamos a Victoria y el otro 10% a Tampico porque eran los únicos tres módulos existentes, a menos de la mitad de la existencia del decreto, pues sale Matamoros, San Fernando y Río Bravo”.
Por último, insistió que la buena noticia es que habrá una prórroga y con el cambio en el Gobierno estatal, por lo que esto vendrá a beneficiar este proceso y abrir más módulos.
“Hay que ponerse las pilas, abrir más módulos, más carriles que se desfogue todo lo que está pendiente”.
Por: Arely López Galicia.