La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS en Tamaulipas investiga la denuncia de casos de meningitis fúngica, posiblemente contraía en dos clínicas estéticas de Matamoros, mismas que fueron clausuradas en tanto se deslindan responsabilidades.
Alberto Moctezuma Castillo, comisionado estatal de COEPRIS encabezó las pesquisas en las instalaciones de las clínicas K3 y River Side para conocer los pormenores en los que se dieron los casos que conformaron la denuncia.
A su llegada, el funcionario estatal, no quiso dar mayores detalles a los medios de comunicación, ya que dijo se está investigando.
Lo que fue un hecho, es que dichas clínicas seguían trabajando de manera regular en su área de consulta, a pesar de tener sellos de clausura.
Aun cuando no se confirmaron las líneas de investigación por parte de la COEPRIS, se supo que hay 3 posibles supuestos, primero que las instalaciones no cuentan con la limpieza y desinfección requeridas, segundo que el lote de morfina usado está contaminado y tercero y que la anestesióloga- que es la misma en ambas clínicas- es la que actuó con negligencia dolosa.
Aun no hay una determinación al respecto de este caso, las clínicas siguen cerradas y la investigación en proceso, en tanto el Departamento de Salud de Texas lanzó una alerta ante la afectación de la salud de algunas pacientes que se hicieron procedimientos en estás clínicas e incluso se habla del fallecimiento de al menos una.