jueves, octubre 9, 2025
Mas
    HomePolicíacaCatea Interpol barco en Altamira

    Catea Interpol barco en Altamira

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma

    Altamira, México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) realizó un cateo a un barco con bandera de Chipre y anclado en el Puerto de Altamira, donde el fin de semana fueron encontrados 225 kilogramos de cocaína.

    EL NORTE publicó el 28 de julio que la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informó del aseguramiento en este recinto de 225 kilogramos de presunta cocaína. La droga fue hallada en 8 costales con 227 paquetes.

    De acuerdo con fuentes federales, personal de la Interpol efectuó el cateo en el buque “UBC SAVANNAH”, de bandera Chipre, procedente de Barranquilla, Colombia. ayer lunes, debido a que se estaba a la espera de que se liberara una orden.

    Se informó que la tripulación, integrada por 22 personas, se había resistido a abandonar la embarcación sin una orden federal, no obstante, por orden de la Fiscalía General de la República, estas personas, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fueron trasladadas a Ciudad Victoria, donde este martes tendrían una primera audiencia, aunque no se descarta que sean trasladados a la Ciudad de México.

    Mientras se define la situación jurídica de la tripulación, el barco permanece en el Puerto de Altamira, con una carga de 15 mil toneladas de un mineral que habían sido adquirido por una compañía privada.

    Según la Secretaría de Marina, el aseguramiento se dio tras una inspección física y visual por parte de personal naval y de la Terminal Marítima de Altamira. Se detectó en la bodega número 2, al remover parte de la carga.

    LO ÚLTIMO

    Organiza la UAT foro de la red de defensorías de derechos universitarios

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del Encuentro de la Red de...

    Bianca Marroquín emociona a Matamoros con su espectáculo Broadway Baby

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, continúa impulsando el...

    Llevan Américo y María la brigada Transformando Familias hasta el municipio de San Nicolás

    Como parte de una gira de trabajo por el municipio de San Nicolás, el...

    Matamoros se alista para vivir su primer Maratón Rumbo al Bicentenario

    El gobierno municipal que encabeza el alcalde Beto Granados, en coordinación con el Gobierno...