PARÍS.- Centenares de católicos protestaron durante este fin de semana en varias localidades de Francia contra la prohibición de las misas durante el confinamiento por el covid-19, que durará como mínimo hasta principios de diciembre.
Aunque las iglesias siguen abiertas durante este segundo confinamiento en Francia, que empezó el 30 de octubre, las misas están prohibidas.
Unos 300 fieles se concentraron el domingo delante de la catedral de Burdeos (suroeste) para exigir que les dejen celebrar esta ceremonia.
Los manifestantes, que iban casi todos con cubrebocas, hicieron plegarias y cánticos y se concentraron en gran número, a pesar de la prohibición de las reuniones públicas en la calle durante el confinamiento.
Unas 250 personas ya se habían manifestado el sábado delante de la catedral de Rennes (noroeste), mientras que protestas similares tuvieron lugar en Estrasburgo o Nantes durante esta semana.
Las autoridades prohibieron por motivos sanitarios una concentración enfrente de la iglesia de San Sulpicio en París, pero algunos católicos desobedecieron esta orden y el viernes organizaron una misa callejera en el exterior de este famoso templo parisino.
Agencias