Agencia Reforma
REYNOSA.- El cierre por unas dos horas del Puente Internacional Reynosa-Pharr, del lado mexicano, provocó un caos vial en el acceso a la Aduana que se extendió hasta la Carretera Río Bravo-Reynosa.
Entre las 7:30 y poco después de las 9:30 horas el cruce de camiones quedó suspendido provocando filas kilométricas de las unidades en las que los choferes esperaban para llegar al módulo de exportaciones.
Aunque ni autoridades mexicanas ni estadounidenses confirmaron las razones oficiales del cierre, trascendió de manera extraoficial que fue provocado por un un grupo de migrantes que intentaron cruzar la frontera, lo que habría activado los protocolos de seguridad.
Cerca de las 10:00 horas el puente fue reabierto.
Desde el 1 de julio el CBP y las autoridades de Pharr comenzaron a restringir el paso de vehículos ligeros en el Puente Pharr entre las 8:00 y las 16:00 horas.
Las autoridades americanas anunciaron que la prioridad es el paso de tractocamiones de carga comercial, ya que tienen poco personal de inspección aduanera ante el reforzamiento en la vigilancia de otros puentes con alta incidencia de paso de migrantes.