WASHINGTON.- Una falla técnica afectó este lunes a varias grandes aerolíneas y causó demoras en al menos 500 vuelos en Estados Unidos.
Varias compañías reportaron problemas informáticos, según la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). La agencia recomendó a los viajeros que contactaran directamente con su aerolínea para recibir información sobre los vuelos.
Se registraron demoras en los aeropuertos de: Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.
Entre las aerolíneas que han reportado problemas figuran United, Southwest Airlines, JetBlue, American Airlines y Delta.
El portal de información de tránsito aéreo Flight Track informó de más de 400 vuelos con retraso de Southwest Airlines y más de 100 de JetBlue.
Un proveedor que trabaja para varias operadoras gestionando datos de la planificación de vuelos había sufrido una caída de su servicio, indicó Dan Landson, de Southwest Airlines.
La compañía levantó a las 7:05 horas del Este en EU (5:05 hora del Centro de México) una orden de mantener los vuelos en tierra que había mantenido durante unos 40 minutos, por lo que esperaban que los vuelos se regularizaran durante el día.
La empresa estimaba que el incidente provocaría algunos retrasos y recomendó a los pasajeros que comprobaran su sitio web para recibir la información actualizada sobre sus vuelos.
Delta dijo que algunos de sus vuelos se habían visto afectados.
Con información de: EFE