martes, abril 8, 2025
Mas
    HomePolicíacaCausa terror tiroteo y persecución en Reynosa

    Causa terror tiroteo y persecución en Reynosa

    Publicado el

    Miguel Domínguez/Agencia Reforma

    REYNOSA, Tamaulipas.- Un gran susto y momentos de terror vivieron los alumnos de las escuelas de la Colonia Cañada al registrarse una persecución y tiroteo entre policías federales y estatales contra un hombre armado que circulaba en una camioneta Yukón.

    La persecución empezó alrededor de las 9:45 horas por la Colonia Las Fuentes y terminó en la Colonia La Cañada, cuando el hombre fue acorralado por elementos de la Policía Federal y puso resistencia al arresto, por lo que fue herido y sometido por los agentes.

    El enfrentamiento duró unos minutos en el cruce de las calles Moscú y Venecia, de la citada colonia, muy cerca de una escuela primaria y del Conalep de Reynosa, por lo que los maestros y alumnos en automático activaron el protocolo de seguridad que ha venido enseñándoles personal de Protección Civil.

    Mientras que los agentes sometían al sujeto, le decomisaban armas y la camioneta gris GMC Yukón, en los planteles escolares, los alumnos se tiraron boca abajo al piso y entre los pupitres para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

    Según residentes del sector, el intenso tiroteo se escuchaba muy fuerte y parecía ocurrir cerca de las escuelas, por lo que los maestros del Conalep condujeron a los alumnos a las aulas más seguras para resguardarse.

    Aparentemente, la persecución inició por un reporte al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C-4) donde un ciudadano de forma anónima informó que estaba registrándose un asalto a un establecimiento comercial de Las Fuentes.

    De inmediato los mandos policiacos fueron avisados y por frecuencia de radio alertaron a los elementos cerca de la zona para tratar de detener al asaltante, tanto los estatales como federales se abocaron al caso.

    Minutos antes de las 10:00 horas, una ambulancia de la Cruz Roja arribó a la calle Venecia, pero los agentes le advirtieron que una patrulla ya había trasladado al detenido por presentar heridas de bala.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas será sede del Primer Foro Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma...

    DIF Tamaulipas colecta más de 17 toneladas de ayuda para damnificados

    El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, ha recolectado más...

    Encuentran otro hombre ahogado en Playa Bagdad

    #Matamoros, Fue la organización Conibio Global A.C.quien realizó el hallazgo del cuerpo de un...

    Matamoros contará con nueva Policía Turística

    Matamoros, Tamaulipas.— En los próximos días, el municipio de Matamoros pondrá en marcha una...