CIUDAD DE MÉXICO | Dado que la pandemia por SARS-CoV-2 no ha concluido, la Ciudad de México se mantiene en alerta señaló la secretaria de Salud, Oliva López.
Desde que inició la pandemia nosotros estamos alertas a todos los cambios de indicadores y a toda la el monitoreo del conjunto de estos indicadores. Entonces sí estamos en alerta, estamos con capacidad si se requiriera de desplegar, de recuperar más camas para atención Covid, en este momento no se ha requerido dado que tenemos, sí un incremento, pero es un incremento muy pequeño”, señaló Oliva López, secretaria de Salud CDMX.
En conferencia de prensa la funcionaria capitalina señaló que tras la desconversión en esta urbe se cuentan con alrededor de 6 mil camas de hospital para atención Covid, de las cuales el 30% tienen ventilador; en el caso específico de los hospitales a cargo del gobierno capitalino, son 667 las camas disponibles.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal en la capital del país hasta este viernes 866 personas se encontraban hospitalizadas lo que representa un aumento de 156 con relación a la semana anterior.