viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCelebra Villas Amor del DIF Tamaulipas 15 años de trabajo y servicio...

    Celebra Villas Amor del DIF Tamaulipas 15 años de trabajo y servicio para adultos mayores

    Publicado el

    Uno de los proyectos de asistencia social en favor de los adultos mayores que más cariño y amor ha brindado a la sociedad, es el que inició como “Villas Vida Plena”.

    Hace justo 15 años, cuando la actual presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal pertenecía a la Dirección del Adulto Mayor, inició con su objetivo, que ha sido siempre, el de brindar un lugar digno donde vivir a las personas que se encuentran en ese grupo de edad y que no tengan una vivienda.

    Los beneficiarios de ese lugar tienen a su disposición una vivienda independiente con todos los servicios, equipadas con cocineta, baño, área de lavandería, biblioteca, área de eventos socioculturales, canchas deportivas, huertos, entre otras cosas.

    Todo ello propicia una sana convivencia que les permite el intercambio de ideas, ejercitarse, expresarse libremente y mantener una vida plena que se tienen bien merecida después de tantos años de trabajo.

    “El que pasa por aquí en verdad tiene mucho para ser feliz y disfrutar, y les agradezco por haberme invitado a compartir con ustedes y vamos a seguir con este proyecto hermoso y cada vez a impulsarlo más y a que ustedes estén muy bien y podamos invitar a más habitantes aquí a disfrutar y como a ustedes les enseñan, a ser felices, muchas gracias y feliz aniversario” expresó la doctora María de Villarreal.

    Éste modelo de Villas sigue siendo un referente a nivel nacional y ha sido replicado en varios estados del país, de tal manera que el proyecto crece cada día más, y se espera que en fechas posteriores se incorporen nuevos residentes a éste lugar, así lo indicó Luz María Luna, directora de Centros Asistenciales al resaltar todos los beneficios que sus habitantes encuentran en ese lugar.

    LO ÚLTIMO

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...

    Matamoros avanza en el desagüe de colonias afectadas por lluvias

    El Gobierno de Matamoros que preside Beto Granados informó que, gracias al trabajo coordinado...

    Encuentran sin vida a albañil que cayó al Laguito en Matamoros, Tamaulipas

    Durante la madrugada de este jueves, un albañil de 38 años, identificado como Miguel Pérez, cayó...

    Hay aun 65 colonias afectadas por las lluvias; hay encharcamientos de ligeros a severos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- En la ciudad de Matamoros las precipitaciones se han presentado desde...