H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con una rodada ciclista y la iluminación de la fachada de la Presidencia Municipal con el color emblemático de la Lucha contra la Polio, el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López encabezaron la ceremonia de celebración de un aniversario más, de este importante esfuerzo que a nivel internacional encabezan los rotarios.
En la conmemoración del Día de la Lucha contra la Polio participaron: Ralfo Iturbe, Coordinador de Gobernadores Asistentes en representación de Enrique Brooks, Gobernador del Distrito 4130 de Rotary Internacional; Ramón Pérez Almaguer, presidente del Club Rotario Matamoros.
Carlos Peña, presidente del Club Rotario Matamoros Sur; Eliazar Jashiel Garcìa Garza, presidente del Club Rotario Matamoros 84; Miguel Treviño Avilés, Presidente del Club Rotario Internacional así como también, María de los Angeles Méndez de Solís, presidenta del Club Rotario Matamoros Profesional.
Al dirigirse a los asistentes el Presidente Municipal Reelecto recordó al Dr. Carlos Canseco González, líder destacado en Rotary, quien encabezó el esfuerzo para crear el programa llamado Polio Plus, con la finalidad de erradicar la poliomielitis a nivel mundial.
En ese marco, López Hernández hizo un llamado a la fraternidad, a estar unidos, despojarse de la soberbia y egoísmo y trabajar en un solo fin, la construcción de un mejor Matamoros para las futuras generaciones.
Además de los ciclistas se sumaron a la rodada, un grupo de motociclistas pertenecientes al Club Matamoros.