Por: Enrique Chávez
El turismo etílico quedó reducido al mínimo en Matamoros, y mientras los centros nocturnos que antes generaban una gran actividad económica y que atraían a turistas del Valle de Texas, hoy son las tiendas de conveniencia las que han venido a sustituir ese tipo de actividad.
Este es un dato que se encuentra en la Oficina Fiscal del Estado, que es la autoridad administrativa que cobra por las licencias de alcoholes, y donde se observa en el sistema de cómputo, cuales son los tipos de negocios que se han multiplicado o que han estado desapareciendo.
“Cuando yo llegué al cargo de la Oficina Fiscal, había más de 1,800 negocios entre centros nocturnos, discotecas, bares y cantinas; actualmente han desaparecido más de la mitad de esa cifra, y en su lugar se han incrementado las tiendas de conveniencias con venta de alcoholes”, textulizó.
Destacó que el turismo etílico, era uno de los atractivos de Matamoros para los visitantes del Valle de Texas, sin embargo, ese tipo de actividad sigue desapareciendo por múltiples causas; principalmente la inseguridad, y debido a que se han multiplicado las tiendas de conveniencia.