Por: Redacción.
CIUDAD VICTORIA.- La Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, anunció que se hará un exhorto para el cierre de todas las tiendas de autoservicio de las cadenas Oxxo y 7-Eleven durante el fin de semana.
“La idea es poder tener a la población en sus hogares”, dijo a funcionaria.
Expresó que en la reapertura del 1 de junio, lamentablemente la población pensó que se habían flexibilizado las medidas y salió a la calle sin tomar las precauciones.
Este cierre se daría en los municipios con mayor transmisión como son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria
La funcionaria comentó que actualmente Tamaulipas tiene una tasa de transmisión de 1.72 para esta semana, “es muy alta que de continuar con estos días en el incremento de casos tenemos el riesgo de saturar los servicios”.
Adelantó que el hospital General de Reynosa se convertirá en un espacio 100% Covid, también un área del Hospital 15 y otras en el 27 también en Reynosa.
Gloria Molina, reconoció que les preocupa la cifra de casos activos, lista que encabeza Reynosa con 906, seguido de Matamoros con 493 y Tampico con 363.
“Este número de casos activos son los que potencialmente están en riesgo de complicarse y de tener la necesidad de ocupar una cama hospitalaria”.
Las camas generales ocupadas se mantiene en un 65% y 35% de aquellas que tienen ventiladores.
De los 323 pacientes positivos, 61 están utilizando un ventilador y 262 están con oxígeno en puntas nasales, mascarillas o flujo alto de oxígeno.