viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCertificará Tamaulipas habilidades de repatriados adquiridos en Estados Unidos

    Certificará Tamaulipas habilidades de repatriados adquiridos en Estados Unidos

    Publicado el

    La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), firmó un convenio de colaboración para certificar las habilidades y conocimientos técnicos adquiridos en Estados Unidos por las y los repatriados tamaulipecos y por quienes, provenientes de otras entidades, elijan establecerse en el estado. El objetivo es facilitar su incorporación a la vida laboral y social del país.

    El director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, y la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, formalizaron este convenio con la firme intención de transformar la realidad de quienes regresan a México en busca de nuevas oportunidades.

    Rodríguez Alvarado enfatizó: “Nuestros repatriados importan porque han dado mucho por Tamaulipas; con esta alianza, les estamos devolviendo un poco de lo que ellos han aportado con su sacrificio, su talento y con el envío de remesas, que son el sustento de miles de familias en nuestro estado”.

    El titular del ITM agregó que esta colaboración permitirá a los repatriados obtener un certificado con validez oficial que avale su experiencia y habilidades adquiridas en el vecino país, facilitando su acceso a empleos formales y al autoempleo para iniciar una nueva vida con esperanza.

    Asimismo, Rodríguez Alvarado destacó que este convenio reafirma el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de visibilizar, impulsar y brindar todo el apoyo a los repatriados a través de las instancias estatales, para que las y los migrantes tamaulipecos que regresan a la entidad cuenten con herramientas que les permitan desarrollarse e integrarse a la economía del estado.

    En el evento estuvo presente Erick, un tamaulipeco repatriado que será el primer beneficiado con la firma de este convenio. Recibirá certificación en barbería e inglés, lo que le permitirá mejorar sus oportunidades laborales. En un emotivo mensaje, agradeció al Gobierno de Tamaulipas por esta nueva oportunidad y manifestó su deseo de ser un ejemplo de superación para otros jóvenes en su situación.

     

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...