lunes, mayo 12, 2025
Mas
    HomeMexicoCFE restablece el servicio eléctrico tras apagón masivo

    CFE restablece el servicio eléctrico tras apagón masivo

    Publicado el

    La CFE detalló en un comunicado que el servicio eléctrico en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco se restableció esta madrugada

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro eléctrico se restableció por completo tras el apagón masivo sufrido la noche del lunes en la Península de Yucatán.

    Zonas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco sufrieron un apagón derivado de una falla en la calidad del gas natural del gasoducto Mayakán, atribuida a una avería en la central de cogeneración Nuevo Pemex.

    La CFE detalló, en un comunicado, que la energía se restituyó a las 01:53 h en Quintana Roo, a las 02:07 h en Yucatán y a las 02:09 hen Campeche y Tabasco.

    “La carga para toda la zona quedó restablecida a las 02:10 horas”, precisó el último reporte.

    De acuerdo con la CFE, el suministro de gas natural comenzó a fluir nuevamente a partir de la medianoche, mientras que equipos de la estatal eléctrica y Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan con la verificación operativa de los sistemas para garantizar su funcionamiento.

    El problema, precisó el comunicado, se originó cuando se detectó una alta humedad en el gas natural transportado por el gasoducto Mayakán.

    La falla, provocada por irregularidades en la central Nuevo Pemex, obligó a las centrales de generación eléctrica de la región a utilizar combustibles alternos, lo que derivó en un suministro irregular.

    Este incidente pone de relieve la vulnerabilidad del sistema eléctrico regional ante problemas en el suministro de gas, combustible clave para la generación de electricidad en el sur y sureste de México.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Alertan por intenso calor,habrá sensaciones hasta de 48 grados

    Con calor intenso debido a sensaciones por encima de los 40 grados y de...

    Impulsa Américo mejores condiciones laborales para personal de enfermería en Tamaulipas

    El Gobierno del Estado trabaja para que el personal de enfermería tenga cada vez...

    Más de 10 mil personas servidores públicos cumplen con su declaración patrimonial

    En la primera semana de mayo se registró intensa actividad en el sistema DECLARANET...

    APOYA GOBIERNO A TAMAULIPECOS PARA VIAJAR

    Por medio del turismo social se verán favorecidos más de mil personas de 15...