HUATULCO, Oaxaca.- Los chalecos antibalas usados por la delincuencia organizada, están elaborados de forma casera “hechizos” e incluso el material no brinda protección.
Así lo aseguró el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y recalcó que durante los decomisos que han realizado encontraron que los chalecos balísticos son ofrecidos por Internet.
Durante su conferencia matutina de este viernes 10 de junio, el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las redes de tráfico de armas y el equipo táctico que los criminales utilizan para su protección.
Te puede interesar: ‘No ayudan, estorban’; López Obrador sobre PAN-PRI-PRD
“Hay una facilidad de la delincuencia para adquirir esto, los equipos tácticos, hay muchos lugares donde se venden. Eso está a la venta en muchas tiendas y en algún momento puede ser empleado por la delincuencia organizada”, apuntó el secretario.
Se han asegurado una cantidad importante de chalecos. Sin embargo, no todos cuentan con las placas o pruebas balísticas necesarias. En la mayoría de los casos no cuentan con placas eficientes, pues están hechas de materiales caseros y no se compara con los de las fuerzas armadas.
Agencias