Sergio ‘Checo’ Pérez mejoró el ritmo conforme a lo que había registrado en las prácticas del GP de Bélgica de la F1 y saldrá en la segunda posición este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps. Carlos Sainz consiguió la ‘pole position’ tras la penalización de Max Verstappen, quien había finalizado con el mejor tiempo.
La calificación comenzó 25 minutos después de lo pactado, debido a un incidente previo en la Copa Porshe.
En su primera vuelta en la Q1, Sergio Pérez marcó 1:45.377 con neumático blando, estando cerca del tiempo que tuvo en la tercera práctica (1:45.047). Cerró esta qualy en la quinta posición.
En la Q2, Sergio Pérez registró su mejor tiempo en Bélgica con llanta nueva, quedando a 71 milésimas de Verstappen que marcó 1:44.723 con neumático usado. Ambos pilotos de Red Bull eran el 1-2 y decidieron quedarse en boxes en esta qualy, momento que aprovechó Charles Leclerc para superarlos con 1:44.551.
En la Q3, Max Verstappen bajó los registros con 1:43.665, Carlos Sainz aprovechó un “hueco” para ponerse en la segunda posición a +0.632 milésimas del holandés, mientras que ‘Checo’ estuvo a +0.797 de su coequipero.
El campeón del mundo decidió bajarse del auto, por lo que la ‘pole’ la decidieron Sainz y ‘Checo’.
El mexicano no pudo mejorar su registro en la última oportunidad y se quedó en el tercer sitio.
Ayer, se anunció las penalizaciones a Max Verstappen, Charles Leclerc y otros pilotos, por lo que el holandés y el francés saldrán últimos.
Agencia.