CHIHUAHUA.- Ante el repunte de casos de Covid-19 que se registran en Chihuahua, el gobierno de la entidad anunció nuevas medidas de restricción económica a fin de frenar la movilidad de la población y disminuir la ocupación hospitalaria que ya se encuentra saturada.
El gobernador del estado, Javier Corral, anunció el cierre de todos los negocios en los 67 municipios del estado, aún, los declarados esenciales como maquilas, tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros.
Las actividades comerciales quedarán suspendidas a partir de las 19 horas de cada día y se retomarán a las 6 horas, mientras que, los fines de semana se suspenderán las actividades, desde las 19 horas del viernes y se retoman a las 6 horas del lunes.
Las restricciones, entrarán en vigor a partir de mañana y se mantendrán por lo menos los próximos dos fines de semana, tras acordar lo anterior durante la celebración del consejo estatal de salud que sesionó el lunes para adoptar las nuevas medidas.
Se detalló además que los fines de semana podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y panaderías y tiendas de conveniencia, mientras que los supermercados permanecerán cerrados.
Agencias