Los chinos amantes del cine se encuentran sumamente molestos por la nueva censura del país, en esta ocasión la víctima fue la cinta ‘El club de la pelea’.
Varios aficionados se percataron que el final de la cinta, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, fue cambiado por otro alternativo y menos violento.
De acuerdo con medios locales, la película fue editada para obtener la aprobación de las autoridades locales.
¿Cuál es el final original?
La historia culmina con el protagonista disparándose en la mejilla, matando a su alter ego terrorista Tyler Durden. Entonces su pareja Marla, interpretada por Helena Bonham Carter, llega a la escena y juntos observan cómo se produce una serie de explosiones, con edificios en la distancia que se derrumban, concluyendo con éxito el plan anárquico que ideó el protagonista.
¿Qué final presentó China?
En este final alternativo, la cinta termina con el protagonista disparándose en la boca. Luego aparece un texto en inglés que dice: “Gracias a las pistas proporcionadas por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y detuvo a todos los criminales, impidiendo con éxito el plan de destrucción masiva de Tyler”.
Por último asegura que Tyler fue enviado a un hospital psiquiátrico, donde recibió tratamiento y fue dado de alta en el 2012.
La versión china es 12 minutos más corta que la original.
Agencias