NOTIMEX
China lanzó al espacio un nuevo satélite del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, a las 2:09 a.m. (hora local) de hoy, informó la agencia china de noticias Xinhua.
Lanzado en un cohete portador Long March-3B, el satélite fue enviado a la órbita geosincrónica terrestre inclinada. Es el satélite número 46 de la familia de satélites BDS y el satélite 21 del sistema BDS-3.
El diseño de la constelación BDS es único e incluye satélites en órbita terrestre mediana (MEO), órbita terrestre geoestacionaria (GEO) y órbita geosincrónica terrestre inclinada (IGEO).
Hasta ahora están en órbita 18 satélites BDS-3 MEO, un satélite BDS-3 GEO y dos satélites BDS-3 IGEO.
Después de llevar a cabo las pruebas en órbita, el nuevo satélite trabajará conjuntamente con los satélites BDS ya en órbita, con el objetivo de mejorar la cobertura y precisión de posicionamiento del sistema.
La Academia de Tecnología Espacial de China y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China desarrollaron el nuevo satélite, así como el cohete portador.
El lanzamiento representa la misión número 307 de la serie de cohetes portadores Long March.