publicación en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud que decía que dos personas fallecieron en la región nororiental de Jilin.
China, que se encuentra en medio de un repunte de la pandemia vinculado a la variante Ómicron, sólo informó dos muertes por el virus en todo el 2021, la última de ellas el 25 de enero.
El país mantiene un enfoque de “covid cero” que pretende cortar la transmisión lo antes posible, utilizando medidas estrictas como confinamientos cortos y selectivos, así como esquemas de pruebas rápidas donde se encuentren casos.
Jilin, fronteriza con Corea del Norte y Rusia, representa más de dos tercios de los contagios nacionales de la última oleada.
Uno de los muertos no estaba vacunado, aclaró Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
La causa directa del deceso en ambos casos fueron enfermedades subyacentes, y sus síntomas de covid eran leves, según las autoridades.
Una de las víctimas tenía 87 años y la otra 65, según The Paper, una publicación estatal de Shanghai.
Más del 95% de las casi 30 mil personas hospitalizadas por covid-19 en China tienen síntomas leves o no los tienen, detalló Jiao.
Las últimas muertes elevaron el número acumulado de China a 4 mil 638 decesos.
El gigante asiático informó de 2 mil 228 nuevos casos confirmados de coronavirus para el viernes, por debajo de los 2 mil 416 del día anterior.
Agencia.