AGUASCALIENTES.- Culminó de forma positiva y con broche de oro los partidos de preparación para el próximo Clausura 2022. En el primer duelo Chivas derrotó 0-4 al conjunto de Necaxa, para el segundo duelo Chivas tuvo una gran remontada en la recta final del partido y venció 2-3 a los Rayos.
En el primer partido que se disputó en punto de las 17:00 hrs se dio el esperado debut de Roberto Alvarado. Guadalajara fue dominador del juego y tomó la ventaja al 28′ en jugada que inició Alvarado, dejó para Jesús Sánchez que metió centro raso a segundo palo donde llegó César Huerta sólo para empujar la pelota.
Para la parte complementaria fue que los goles llegaron en mayor cantidad para Chivas. Y apenas al 46′ ampliaron la ventaja con el primer tanto de Roberto Alvarado. Ronaldo Cisneros hizo gran jugada individual por derecha, mandó trazo retrasado que empujó el ‘Piojo’ que llegó desde segunda línea para el primer gol como rojiblanco del refuerzo. La ventaja se amplió al 52′ con pelota que encontró rebotada Fernando Beltrán tras un trazo que mandó Cristian Calderón.
Para cerrar con broche de oro el encuentro, apareció al 78′ el canterano Jonathan Parra con gran jugada individual para marcar el cuarto tanto de la tarde para las Chivas.
Una hora después y con cuadros totalmente diferentes, Necaxa jugó de mejor forma el segundo cotejo. Los ‘Rayos’ estuvieron atacando constantemente la cabaña de Raúl Gudiño en los primeros 45 minutos, pero no pudieron marcar diferencia en el marcador.
Para la parte complementaria fue más movido el duelo con un aviso de Sergio Flores al 56′ que fue al poste en jugada de pelota parada. Necaxa tomó la ventaja al 68′ con pase filtrado de Jorge Valdivia para Alan Medina y venció a Gudiño. Jesús Escoboza amplió la ventaja al 77′ con una definición por arriba de Raúl Gudiño.
Agencias