Agencias
Guadalajara, Jalisco.- El chofer de una Toyota Tacoma chocó a un taxista en circulación, a dos postes y luego a 7 vehículos estacionados en la Colonia Altamira, de Zapopan, Jalisco, durante la madrugada.
“Venía circulando de lo que es Avenida Patria, Patria y Américas, hacia el centro de Zapopan, al agarrar la curva que está cerca de un hotel, (…) brincó el camellón y pierde el control del vehículo”, explicó el Primer Oficial de Bomberos Zapopan, Salvador Famoso.
En el carril contrario circulaba Marcelino Cruz Gómez en su taxi y, por el choque, sufrió posible fractura. Luego, la Toyota tumbó un poste de luz y otro de teléfonos, frente a un restaurante de burritos que está abierto las 24 horas, y finalmente se fue contra los autos estacionados ahí.
“A eso de las 3:50, casi 4:00, se escuchó un estruendo de coalición, fue cuando se fue la luz en el restaurante y todos salimos a ver qué había pasado”, relató Frabel Espinoza, uno de los afectados.
Cuando salió, vio que el auto en el que viajaba su familia, había sido chocado.
De la Tacoma bajó el chofer, de 23 años y dos muchachas. “Estaba claramente alcoholizado (…) sus únicos comentarios fueron que se iba a hacer cargo de los daños”, recordó Frabel.
De acuerdo con testigos, una de las tripulantes de la Tacoma peleó a golpes con otra mujer que le reclamó el hecho. El conductor causante del choque fue detenido, mientras que sus dos acompañantes observaron el trabajo de las autoridades sentadas en el camellón.
Las labores de limpieza, peritajes y de grúas duraron hasta las 9:30 horas de este sábado.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad informó que no había luz en la calle pero ya se trabajaba para restablecerla.