viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeMundoChoque entre autobuses deja al menos 37 muertos en Bolivia

    Choque entre autobuses deja al menos 37 muertos en Bolivia

    Publicado el

    Un choque entre dos buses de pasajeros dejó al menos 37 muertos y 30 heridos este sábado en una carretera cercana a la ciudad de Uyuni, en el departamento de Potosí al sur de Bolivia, informó la policía. El siniestro, el más grave en lo que va de 2025, ocurrió en una carretera angosta de doble sentido entre Potosí y Oruro la madrugada del sábado.

    Hasta el momento tenemos 37 fallecidos ya confirmados, de los cuales 35 personas son mayores y dos niños”, aseguró el coronel Wilson Flores Hay “30 heridos aproximadamente”, agregó el oficial.

    Aunque las causas del incidente no se han confirmado, la policía precisó que uno de los buses habría invadido el carril contrario.  De acuerdo a las autoridades, uno de los conductores, en estado grave, habría tenido “aliento alcohólico”, por lo que se le realizó una prueba de sangre para comprobar si conducía ebrio.

    Uno de los vehículos se dirigía a la ciudad de Oruro, donde este fin de semana se celebra el Carnaval de Oruro, una de las festividades más grandes de América Latina que atrae a decenas de miles de personas. En las carreteras de Bolivia mueren cerca de mil 400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.

    Este año, 64 personas fallecieron en accidentes de tránsito hasta finales de febrero solo en Potosí, aseguró la policía en un informe previo al siniestro de este sábado. Es el peor accidente en este 2025. En febrero pasado, 29 personas murieron cuando un autobus rodó a un abismo de 800 metros en la localidad de Yocalla, también en Potosí.

    Este departamento concentra el 10.6% de todos los accidentes de tránsito con muertos, de acuerdo con el estatal Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...