Científicos encargados de investigar sobre la nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, encendió las alarmas a nivel mundial luego de ser detectada en al menos tres regiones del mundo; Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.
Los primeros estudios han arrojado que la nueva variante detectada sería mucho más contagiosa y peligrosa que los coronavirus a los que actualmente nos enfrentamos, la particularidad de este es que tiene al menos 32 mutaciones, algunas de ellas fortalecen al virus contra los anticuerpos.
Hace apenas unos minutos la OMS decidió nombrar a la variante como Omicron.
En entrevista para medios internacionales el virólogo del Imperial College, Tom Peacock, asegura que la nueva variante tiene un “perfil horrendo”, además de asegurar que la variante es muy preocupante.
Las 32 variantes se encuentran en la proteína espiga, un área muy concreta del virus en el sitio de corte de la furina.
Por el momento se han registrado al menos 10 casos de esta nueva variante, pero las mutaciones que logró desarrollar han causado mucha preocupación entre los expertos de todo el mnudo.
La variante B.1.1.529 parece ser descendiente de la variante alfa y con esto podría tener más resistencia a las vacunas covid que se han desarrollado hasta el momento.
Sin embargo, los expertos aseguran que todavía es muy pronto para sacar conclusiones pues se deben realizar muchos estudios a la nueva variante.
Agencia Reforma